Lunes - Viernes 9am - 7pm

Deducción Fiscal

< Regresar a Noticias

¿Pagar tu arrendamiento o pagarle al SAT? El ABC de la deducción fiscal via leasing

15 Septiembre 2020

Uno de los modelos financieros más novedosos de la última década es el arrendamiento puro. Este tipo de financiamiento ya es sumamente popular en países como Estados Unidos y poco a poco se ha ido haciendo un lugar en América Latina. Cada vez son más las empresas y personas que en vez de comprar un activo optan por adquirirlo bajo el arrendamiento puro, pues son muchos los beneficios que este tipo de financiamiento presenta.

< Regresar a Noticias

Cash is King. Hoy más que nunca te conviene conservar tu capital

10 Septiembre 2020

Vivimos una época de gran incertidumbre. La crisis ocasionada por el COVID-19 ha causado un cambio radical en todos los ámbitos sociales. Los negocios no se han librado de esta crisis y, particularmente aquellos que dependen de un espacio físico y de la visita de clientes (como los consultorios médicos) se han tenido que enfrentar a retos sin precedentes como la atención remota.

 

< Regresar a Noticias

3 razones para arrendar un auto híbrido o eléctrico

7 Septiembre 2020

Uno de los cambios más revolucionarios en la industria automotriz son los novedosos motores eléctricos e híbridos. Aunque existen desde hace mucho tiempo, recientemente han comenzado a llamar la atención del público en general debido a los múltiples beneficios que éstos tienen. Cualquier persona que esté pensando en adquirir un nuevo auto, sin duda de tomar en cuenta este tipo de vehículos.

Razón 1: Ahorro de combustible

< Regresar a Noticias

¿Cómo calcular el precio de tus consultas?

22 Julio 2020

Independizarse y poner un consultorio propio es una decisión que, aunque a veces es difícil de tomar, traerá muchos éxitos y beneficios para el emprendedor. Quien decida emprender, construirá un patrimonio para su familia, aumentará sus ganancias y, al mismo tiempo, tendrá más libertad y control sobre su propio trabajo.

< Regresar a Noticias

Consultorio Independiente: las ventajas de ser tu propio jefe

26 Marzo 2020

Volverse independiente es un gran salto, el cual no muchos se atreven a dar. En cualquier tipo de trabajo, siempre existe la posibilidad de arriesgarse y decidir valerse por uno mismo. En el sector médico, crear un consultorio independiente es una de las mejores estrategias para dejar de depender de alguien. Si bien, decidir emprender este negocio no es una decisión fácil, el hacerlo traerá muchos beneficios al médico emprendedor. Si estás pensando en convertirte en tu propio jefe, te compartimos algunos de beneficios más notables que descubrirás al hacerlo.

< Regresar a Noticias

¿Sabes qué gastos de tu automóvil puedes deducir?

11 marzo 2020

Los gastos más recurrentes para todos aquellos que se mueven en transporte privado son quizá los que tienen que ver con mantenimiento de dichos automóviles. La gasolina y el mantenimiento, entre otras cosas, son indispensables para que nos podamos transportar efectivamente de un lugar a otro. Y, aunque es prácticamente imposible evitar estos gastos, hay algunos que se pueden deducir de impuestos, lo cual significa un gran alivio para el bolsillo.

< Regresar a Noticias

Cambios fiscales en el 2020 que le interesan a los médicos

18 Febrero 2020
Cumplir con las obligaciones fiscales es un deber de todo ciudadano mexicano y es bien sabido que no hacerlo puede traer consecuencias graves. En este nuevo periodo fiscal, se han presentado varios cambios que debemos de tomar en cuenta para cumplir con nuestro deber fiscal:
< Regresar a Noticias

Con el arrendamiento puro no disminuyes tu línea de crédito.

28 Enero 2020

Para funcionar correctamente, un médico necesita contar con equipos eficientes. 

El proceso de selección de los equipos para asegurar que este cuente con toda la funcionalidad que requiere, garantizar un adecuado mantenimiento por parte del proveedor y elegir la mejor alternativa de financiamiento son los 3 factores que usted debe tomar en consideración.

En LeaseMD nos encargamos de todo: 

< Regresar a Noticias

Soy médico y deseo saber que día me corresponde pagar impuestos

15 enero 2020

El ejercicio fiscal es de suma importancia para todo contribuyente al SAT, labor que muchas veces delegamos a nuestro contador sin saber qué debo incluir y qué fecha límite es la que el SAT me proporciona para hacerlo dependiendo del tipo de alta que tenga.

Aquí te lo resumimos:

Personas físicas

El límite para realizar la declaración anual es en Marzo, es decir, el ultimo día hábil del mes que en este 2020 es el Martes 31.

< Regresar a Noticias

Qué es el Sale and Lease Back

26 Diciembre 2019

Uno de los mayores retos para mantener una empresa a flote es siempre contar con el capital necesario para la operación de la misma. Cuando uno entra en apuros, hay varias opciones de financiamiento que pueden ayudar a subsanar los números de la compañía. Sin embargo, varias de estas opciones, aunque al principio resultan de gran beneficio, a la larga pueden implicar un gasto no previsto, por lo cual hay que considerar todas las opciones de financiamiento antes de decantarse por una.