(55) 4161 0361
Lunes - Viernes 9am - 7pm

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


¿Qué es el arrendamiento?

En términos coloquiales significa ceder el uso de un bien, por un periodo determinado, a cambio del abono de una determinada renta, mediante un contrato entre ambas partes. Es decir que a usted se le otorga el pleno goce del auto por el periodo que elija, y al término de este puede decidir si lo adquiere o no a un precio el cual se pacta desde un inicio.

De esta manera usted como persona física o moral puede arrendar uno o varios autos nuevos usando este esquema, renovarlos constantemente y deducir el gasto de la renta de impuestos.

¿Qué tipos de arrendamiento existen?

Puro y financiero

¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento puro y financiero?

  1. En arrendamiento puro la propiedad del bien es de la financiera, en arrendamiento financiero el auto es propiedad del cliente.
  2. En arrendamiento puro el pago de la renta es 100% deducible y de manera inmediata, en arrendamiento financiero la deducibilidad es únicamente de los intereses pagados.
  3. Administrativamente el registro contable en el arrendamiento puro es de manera simple ya que las rentas van directas al rubro de gastos.
  4. El arrendamiento financiero le resta capacidad de crédito al ser una deuda contraída. En el arrendamiento puro no se considera así por no formar parte del pasivo.
  5. El arrendamiento puro es ideal para personas físicas con actividad empresarial, así como también para empresas cuyo objetivo sea reducir la carga fiscal.

¿Qué pasa al terminar el plazo de arrendamiento?

Existen 3 opciones:
  1. Comprar el auto de contado a valor residual.
  2. Financiar el valor residual a 12 meses.
  3. Devolver el auto a LeaseMD.

¿Qué es valor residual?

Es el valor del auto al finalizar el arrendamiento. Este precio se pacta de un inicio y va de acuerdo al análisis de la posible depreciación del modelo de automóvil.

¿Si soy médico, tengo pre aprobación en mi arrendamiento?

Si usted es médico y recibió nuestra invitación se encuentra Pre-aprobado, para poder aprobarlo es necesario nos regale una cita para poder correr nuestro proceso crediticio el cual normalmente toma 30 min.

¿Necesito un aval?

El 80% de nuestros clientes no requieren de un aval, para descubrirlo contamos con un módulo de precalificación dentro de nuestra App LeaseMD.