Lunes - Viernes 9am - 7pm

Plan de Vacunación contra COVID-19 ¿Cómo será el proceso?

< Regresar a Noticias

Plan de Vacunación contra COVID-19 ¿Cómo será el proceso?

11 Diciembre 2020
/noticias/plan-de-vacunacion-contra-covid-19-como-sera-el-proceso

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, se inmunizará a 36 mil 687 trabajadores de la salud.

 

Con esta crisis sanitaria que inició hace más de 9 meses, muchas personas han sufrido consecuencias económicas graves, la mayoría ha preferido detener o disminuir considerablemente sus gastos, por la incertidumbre de respuesta al gran cuestionamiento que todos nos hemos hecho, por lo menos una vez: ¿Cuándo podremos regresar a la normalidad?.

 

Finalmente, tenemos respuesta a una variante que juega un factor principal: la vacuna. 

 

Además de pertenecer a un esquema de cooperación común, a través de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Federal firmó contrato, a inicios del mes, para adquirir 34.4 millones de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer.

 

El pasado 8 de diciembre, Andrés Manuel López Obrados, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, presentaron el Plan de Vacunación, que consiste en las siguientes etapas:

 

Primera Etapa

Se pondrá en marcha de diciembre del 2020 a febrero del 2021, y será destinada a los trabajadores de salud de la Ciudad de México, pues son el principal grupo de priorización, por la gran concentración de la capital y el riesgo de contagio que tiene su profesión.

 

Segunda Etapa

De febrero a abril del 2021, se continuará con la aplicación de la vacuna al personal de salud restante y a personas mayores de 60 años.

 

Tercera Etapa

De abril a mayo del 2021 a personas que tengan entre 50 y 59 años.

 

Cuarta Etapa

De mayo a junio del 2021: Personas de 40 a 49 años

 

Quinta Etapa

Finalmente, de junio del 2021 a marzo del 2022 el resto de la población.

 

La logística para su aplicación estará a cargo de las Secretarías de Salud (SSA) Federal y de la Defensa Nacional, conjuntas con el gobierno de la capital. 

 

Parece ser que las cosas van mejorando, y las opciones para salir de esta pandemia son cada vez mayores, así que puedes estar tranquilo y comenzar a retomar tus actividades y gastos en forma progresiva.

 

En LeaseMD sabemos que cómo médico especialista has tenido grandes retos personales y económicos estos meses, pero todo indica que pronto tendremos la oportunidad de dejar atrás los obstáculos que hemos enfrentado.

 

Ahora más que nunca puedes aprovechar los planes de arrendamiento puro/leasing que nos complace ofrecerte, nuestros especialistas buscarán la mejor opción para ti brindándote la posibilidad de estrenar auto nuevo o equipo médico más vanguardista, pagando mensualidades fijas con beneficios fiscales, sin descapitalizarte y con la opción de renovarlos al término del plazo establecido.

 

¡Cotiza ahora y encuentra el mejor plan para ti!

 

https://leasemd.mx/contacto

Whatsapp: (55) 8036-9674


 

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.