Lunes - Viernes 9am - 7pm

¿Pagar tu arrendamiento o pagarle al SAT? El ABC de la deducción fiscal via leasing

< Regresar a Noticias

¿Pagar tu arrendamiento o pagarle al SAT? El ABC de la deducción fiscal via leasing

15 Septiembre 2020
doctor-deduccion-fiscal

Uno de los modelos financieros más novedosos de la última década es el arrendamiento puro. Este tipo de financiamiento ya es sumamente popular en países como Estados Unidos y poco a poco se ha ido haciendo un lugar en América Latina. Cada vez son más las empresas y personas que en vez de comprar un activo optan por adquirirlo bajo el arrendamiento puro, pues son muchos los beneficios que este tipo de financiamiento presenta.

Por un lado, bajo este esquema financiero no es necesario invertir mucho capital para adquirir un bien, lo cual ayuda a que las empresas o personas no pierdan liquidez al momento de hacerse de un auto o equipo médico. Tan solo se debe pagar una renta mensual fija y un pago inicial mínimo. 

Ahora, uno de los factores más atractivos del arrendamiento puro es que estas son rentas son deducibles de impuestos.

En las rentas mensuales fijas, el ISR y el IVA son deducibles. Además, todos los servicios que involucran al activo, por ejemplo, a un automóvil, se deducen hasta el 100%. Esto incluye el seguro vehicular y mantenimiento. 

Gracias a este beneficio fiscal, adquirir un bien por medio de arrendamiento puro es una gran opción para quienes necesitan un bien para su labor diaria (un equipo médico, por ejemplo) pero no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero. 

Si estás interesado en este novedoso esquema financiero, no dudes en ponerte en contacto con LeaseMD, la única financiera en México especializada en servicios de arrendamiento puro para el sector de la salud.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.