Lunes - Viernes 9am - 7pm

LeaseMD se certifica bajo la norma ISO 9001-2015

< Regresar a Noticias

LeaseMD se certifica bajo la norma ISO 9001-2015

29 Octubre 2020
oficinas-leasemd

El pasado 1 de octubre del 2020, después de un proceso de casi un año,  LeaseMD, fintech especializada en arrendamiento al sector médico, obtuvo la certificación ISO 9001-2015, la cual avala el sistema de gestión de calidad de la empresa líder en arrendamiento para el sector médico. 

Dicho sistema, creado en conjunto por actores de todas las áreas de LeaseMD, le permite a la empresa asegurar que los productos financieros que ofrece a sus clientes son los de la más alta calidad y eficiencia en el mercado. 

Para lograr la certificación, desde enero de este año comenzaron los trabajos para planear, documentar y estandarizar todos los procesos de la compañía; y asimismo generar indicadores, metodologías de evaluación de desempeño y  controles de riesgos. 

Tras un par de revisiones internas realizadas por el Área de Calidad y Procesos de LeaseMD, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) se acercó a la empresa para realizar la auditoría, la cual se realizó remotamente y constó de dos fases que, en total, sumaron más de 20 horas. Después de revisar a detalle todos los requisitos para la certificación, el auditor avaló el trabajo de LeaseMD con “0 No Conformidades”, lo cual significa que la empresa cumplió con todos los requisitos que establece la norma.

 

Además, quedó sorprendido por las múltiples herramientas tecnológicas que LeaseMD usa en su operación diaria. Uno de los mayores puntos a destacar fue que el uso de papel es nulo, pues en aras de tener una operación más eficiente, la compañía ha digitalizado todos sus procesos, lo que además le ha ayudado a otorgar mejores productos financieros y le ha permitido automatizarse para volverse más ágil en el otorgamiento de planes de arrendamiento.

Por otro lado, el auditor también destacó la capacidad de la compañía de operar de forma remota en tiempos de Covid-19. Las herramientas de comunicación a distancia y gestión de proyectos, así como el Sistema de Originación de LeaseMD especializado en facilitar la originación de planes de arrendamiento desde un dispositivo móvil, fueron sumamente útiles y demostraron que la empresa está preparada para enfrentar los retos de la nueva normalidad.

Alejandro González de la Cerda, CEO en LeaseMD, se mostró contento por la certificación: “Estoy muy orgulloso de todos los colaboradores que formamos parte de LeaseMD por su compromiso diario de cumplir nuestra visión. La obtención de esta certificación nos llena de gusto pero también nos compromete a seguir cumpliendo efectivamente con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la sociedad”

Además, Miguel Nova, Process Manager en Kata Software, felicitó al equipo por su trabajo:

“Muchas felicidades y mi reconocimiento a todo el equipo de LeaseMD. Créanme cuando les digo que es realmente difícil obtener informes con “0 No Conformidades” en una norma que tiene poco más de 120 requisitos; y más difícil aún lograrlo en el primer ejercicio. Eso es gracias al compromiso, entusiasmo y, por su puesto, a la adherencia que tienen con su SGC.  ¡Felicidades!” 

 

La obtención del certificado es el resultado de un arduo trabajo. Sin embargo, para la empresa no significa la terminación de un proyecto, sino apenas el principio de un ciclo que estará caracterizado por la mejora continua de sus productos y procesos, con el fin de mantenerse como la Fintech número uno en servicios de arrendamiento para el sector médico.

Ver certificado

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.