Lunes - Viernes 9am - 7pm

Las ventajas y el factor clave de los avances tecnológicos médicos

< Regresar a Noticias

Las ventajas y el factor clave de los avances tecnológicos médicos

6 Julio 2021
/noticias/las-ventajas-y-el-factor-clave-de-los-avances-tecnologicos-medicos

“A pesar de que hay serios desafíos, los beneficios de implementar avances tecnológicos en el sector médico son enormes, como mejora en la calidad de la atención, mayor comodidad para los pacientes y mejores resultados en general”, -Dawn Milliner, Director del Departamento de Informática Médica de la Clínica Mayo.

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos han permeado en diversos ámbitos de nuestra vida dejando un impacto positivo en ellos, la medicina es uno de los principales sectores beneficiados, ya que se ha alcanzado mayor precisión y menor invasión del cuerpo humano, como algunos de los múltiples beneficios.

La tecnología y la salud han ido creciendo y avanzando juntas para facilitar la vida del médico y de los pacientes. Hay dos elementos que han mostrado un desarrollo exponencial en la última década:

  • Investigación: La tecnología ha permitido el descubrimiento de curas, vacunas y estudios que nos ayudan a avanzar para proteger, prevenir y dar tratamiento a afecciones provocadas por diversas enfermedades.
     
  • Maquinaria: Que incluye desde el mobiliario con el cual los médicos administran la información, se comunican con los pacientes y brindan consultas más cómodas, hasta los aparatos médicos de prueba, tratamientos, cirugías y diagnósticos que facilitan los procedimientos y los vuelven más exactos.

El factor clave que ha guiado la innovación en el sector salud, es la automatización, representada en nuevos ensayos, manejo óptimo de flujos de trabajo, reducción en los tiempos de respuesta para proyectar el estado de una enfermedad, selección del tratamiento adecuado y monitoreo de la respuesta por parte de los pacientes.

Este proceso ha permitido que la veracidad del dato final por la precisión que los avances tecnológicos nos brindan, impacte de manera exponencial en el manejo del diagnóstico, el seguimiento de la enfermedad y su pronóstico.

El desafío para el futuro, es lograr la incorporación total de la tecnología en la práctica médica, ya que hoy muchos profesionales de la salud o clínicas no han incorporado este elemento esencial por los elevados costos y la falta de recursos económicos.

Es una realidad que invertir en estos aparatos, le permite a cualquier médico mejorar la atención y el bienestar de sus pacientes, por lo que para incorporar tecnología en sus consultas es necesario analizar diversos métodos financieros para adquirir el equipo médico costoso, uno de ellos es el arrendamiento puro, el cual te permite deducir cada renta mensual al 100%, evita la descapitalización y ofrece la posibilidad de elevar el costo de las consultas o tratamientos para que el equipo se pague sólo a lo largo de aproximadamente 12 meses, generando ganancias totales después de este tiempo.

LeaseMD, es la financiera de los médicos, por lo que innovamos constantemente para ofrecerte lo mejor. Gracias a nuestras alianzas contamos con el precio más bajo del mercado en todas las marcas y modelos de equipos médicos, y gracias a nuestra tecnología de punta te ofrecemos un proceso ágil y sencillo para que obtengas tu línea de crédito en menos de 1 hora.

¡Contáctanos!

https://leasemd.mx/contacto

Whatsapp: (55) 8036-9674

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.