Lunes - Viernes 9am - 7pm

Cómo se deberán de adaptar los consultorios a la nueva normalidad

< Regresar a Noticias

Cómo se deberán de adaptar los consultorios a la nueva normalidad

19 Agosto 2020
doctores

La pandemia por la COVID-19 ha significado un cambio de paradigma. A partir de las graves consecuencias que esta nueva enfermedad ha traído a nuestra civilización, se han debido de tomar múltiples medidas radicales para combatir el virus y mantener el orden. Aunque poco a poco, la enfermedad ha empezado a controlarse en diversas regiones del planeta, la COVID sigue existiendo, y parece que lo hará por un largo periodo de tiempo. Aun con el virus presente, muchos países, en la necesidad de reactivar la economía, han comenzado a reanudar actividades. En realidad, parece lejano el día en que la vida regrese a como era antes de la pandemia. Más bien, tendremos que aprender a vivir con ella, bajo una nueva normalidad: una donde el respeto a la sana distancia y las medidas de higiene serán más importantes que nunca. Los consultorios médicos, que poco a poco empiezan a recibir a cada vez más pacientes, también deben de adaptarse a las nuevas medidas que llegaron para quedarse.

La nueva vida laboral

Uno de los principales cambios a los que los consultorios deberán enfrentarse es el auge de las videoconferencias. Muchos pacientes preferirán consultas remotas pues los hospitales pueden ser un centro de infección. Así, los médicos deben equiparse con tecnología que les permita realizar videoconferencias de manera eficiente. Por otro lado, las consultas presenciales seguirán siendo una parte indispensable de la práctica. Sin embargo, de ahora en adelante se deberán de tomar medidas preventivas como la desinfección de espacios, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

El panorama económico

La situación económica mundial se ve complicada durante los siguientes años. Mantener un consultorio médico no es sencillo y son muchos los gastos que deben de hacerse. Calcular todos estos gastos en el precio de la consulta es vital para mantenerse a flote bajo este difícil panorama. Uno de los mayores gastos para los consultorios es el equipo médico, el cual, aunque es de suma importancia para ofrecer una consulta integral a los pacientes, también implica una gran inversión de capital. Por suerte, en LeaseMD ofrecemos una alternativa para la adquisición de equipo médico. Gracias a nuestro esquema de arrendamiento puro, con nosotros es posible adquirir equipo de punta sin invertir mucho capital, bajo una renta fija 100% deducible de impuestos.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.