Lunes - Viernes 9am - 7pm

¿Cómo proteger tu automóvil del COVID-19?

< Regresar a Noticias

¿Cómo proteger tu automóvil del COVID-19?

21 Abril 2020
¿Cómo proteger tu automóvil del COVID-19?

La población mundial se enfrenta a una pandemia sin precedentes en la era moderna y mitigar la propagación del virus es una de las claves para salir de esta crisis. Los gobiernos de prácticamente todos los países del globo están tomando medidas de salud pública para evitar el contagio masivo de coronavirus y no saturar su infraestructura sanitaria.

Los ciudadanos, por nuestra parte, también están realizando acciones preventivas tales como mejorar sus medidas de higiene (usar tapabocas, lavarse las manos seguido) evitar el contacto con otras personas y recluirse en sus hogares.

Si bien, cumplir con todas estas responsabilidades sociales es de suma importancia para controlar el virus, hay más medidas que se pueden tomar para enfrentar al COVID-19. Una de las cosas que se debe hacer es desinfectar las pertenencias, sobre todo para aquellos que se ven obligados a salir de sus casas. La ropa, los objetos personales e incluso los automóviles deben de permanecer lo más limpio posible.

En primer lugar, es importante reconocer mantener el auto al corriente con las visitas a la agencia para el servicio, pues es ahí donde los expertos verificarán que el aire acondicionado y el filtro de polen se encuentran en buenas condiciones para circular.

También hay que desinfectar todas las superficies del auto, sobre todo aquellas con las que se tiene mayor contacto (manijas, volante, palancas, etc). Utilizar un gel antibacterial es buena idea para hacerlo. Además, se debe tener especial cuidado con las partes metálicas y de plástico, pues hay estudios que afirman que el COVID-19 puede mantenerse vivo hasta 3 horas en estas superficies.

Por otro lado, es importante aspirar tapetes y sacudirlos bien, pues es un lugar donde comúnmente se esconde el polvo y las bacterias.

Por último, se recomienda utilizar el automóvil sólo en caso de que sea realmente necesario, utilizando el modo de reciclar el aire en el sistema de ventilación, manteniendo a los pasajeros lo más lejos posible entre ellos y siguiendo las medidas sanitarias (lavarse las manos, usar tapabocas, etc).

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.