Lunes - Viernes 9am - 7pm

Cómo mantenerse a flote durante la contingencia

< Regresar a Noticias

Cómo mantenerse a flote durante la contingencia

21 Mayo 2020
Cómo mantenerse a flote durante la contingencia

Estamos en periodos extraordinarios que suponen un cambio radical en la manera en que viviremos durante los próximos meses (o quizá años). Durante esta contingencia, la incertidumbre se ha vuelto cada vez más generalizada, no sólo en términos de salud, sino en todos los ámbitos sociales. Dentro de este difícil panorama, la economía ha surgido como un foco de preocupación para todos. ¿Cómo podremos continuar recibiendo nuestros ingresos normales si toda nuestra forma de vivir ha cambiado radicalmente?

Sin embargo, los tiempos de incertidumbre también son tiempos de oportunidad. Tiempos donde la creatividad se convierte en una herramienta poderosa para diversificar nuestros ingresos y mantenernos a flote incluso bajo los peores escenarios.

Como médico, también es posible diversificarse y crear nuevas fuentes de ingreso. A continuación, nombramos algunas prácticas que pueden ser útiles durante la cuarentena y que sin duda le ayudarán a lograr esta meta.

1. Consultas vía videoconferencia o a domicilio

El distanciamiento social y el miedo al contagio son algunas de las razones por las cuales las consultas tradicionales al médico se han visto afectadas. No se recomienda a los pacientes salir de sus casas y las instituciones médicas son puntos infecciosos. Para hacer frente a este problema, podemos usar la tecnología como una herramienta a nuestro favor.

Todo tipo de instituciones están utilizando las videoconferencias para mantenerse en contacto a pesar de las distancias y el ramo médico también puede hacerlo. Por otro lado, hay ocasiones en las que, por la naturaleza de la profesión, es necesario que las consultas sean presenciales. Las visitas a domicilio, con todas las precauciones pertinentes, son una gran alternativa para continuar dando consultas sin exponer a los clientes a presentarse en un hospital.

Algunas herramientas gratuitas que puedes usar son: Zoom, Skype, WhatsApp, Messenger y Hangouts de Google.

2. Venta de productos online

El comercio digital es uno de los mercados que mejor ha aprovechado esta crisis. Como no es necesario estar en ningún lugar físicamente, estos comercios han logrado entrar en las casas de los clientes y se han posicionado mejor que nunca. La rama médica también puede aprovechar el e-commerce durante esta contingencia.

Por ejemplo, un fisioterapeuta que tradicionalmente vende accesorios de rehabilitación en su consultorio, puede montar una página web o hacer uso de plataformas que ya cuentan con toda la infraestructura para la venta en línea, donde ofrezca los mismos. Así, podrá complementar sus consultas online con una tienda virtual que ayude a que el paciente reciba un tratamiento integral sin salir de su casa.

Algunas plataformas que se pueden utilizar son Mercado Libre, Amazon, el Marketplace de Facebook ó Shopify.

3. Preventa de consultas / paquetes con descuento

Hay algunas especialidades que no venden productos como parte de su práctica médica. Sin embargo, en estos casos también se puede para aprovechar el comercio en línea. En vez de vender un producto, estos médicos pueden ofrecer paquetes, descuentos y preventas de consultas. Así, además de lograr un ingreso extra, mantendrán el compromiso de los pacientes y asegurarán consultas con anticipación.

Se recomienda usar redes sociales para difundir estos paquetes, como Facebook, Twitter y Whatsapp para hacer llegar a tus pacientes las promociones.

La mejor forma de difundir estos paquetes es con una imagen muy llamativa y lo mejor es no tienes no es necesario ser un experto para crearlas, existen herramientas gratuitas como canva.com en donde se puede crear un diseño en cuestión de minutos.

4. Sale & Lease Back

Por último, existe una alternativa que puede ayudar a los médicos a hacerse de capital de manera rápida sin deshacerse de sus bienes. Se trata del Sale & Lease Back. Bajo este esquema, los médicos pueden vender su equipo y seguir usándolo bajo la modalidad del leasing con una renta mensual fija, ganando capital sin perder sus instrumentos de trabajo. Además, esta renta mensual es 100% deducible de impuestos, lo que ayuda a tener cuentas más sanas.

Si estás interesado en el Sale & Lease Back, puedes ingresar aquí para obtener más información> https://saleandleaseback.leasemd.mx/

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.