Lunes - Viernes 9am - 7pm

¿Cómo leer correctamente una cotización?

< Regresar a Noticias

¿Cómo leer correctamente una cotización?

29 Marzo 2021
/noticias/como-leer-correctamente-una-cotizacion

Es esencial que antes de firmar cualquier contrato o adquirir un activo por medio de un plan de financiamiento, conozcas perfectamente como debes leer una cotización, obteniendo beneficios a corto, mediano y largo plazo. Al obtener esta información podrás tomar la mejor decisión según tus necesidades.

Lo primero es conocer: los elementos que incluye una cotización:

  • Tipo de financiamiento: Siendo los más comunes compra, arrendamiento, arrendamiento puro/leasing y crédito.
  • Nombre de marca y modelo de tu activo.
  • Valor del bien: Es importante que tomes en cuenta si tiene IVA o no lo tiene, pues en caso de no tenerlo, el valor aumentará al realizar el cobro.
  • Inicio del arrendamiento: No todas las cotizaciones lo tienen, pero es esencial, ya que de esta manera pactas el inicio de las rentas mensuales teniendo el activo en tu poder, pues si no viene la fecha pactada pueden comenzar a cobrarte las mensualidades antes de haberte dado el activo.
  • Resumen del arrendamiento: Pago inicial, mensualidades y valor residual. En muchos lugares no incluyen el valor residual hasta finalizar el plazo, es importante que se pacte desde el inicio para que no te pidan un valor muy elevado al final del contrato.

Ya que conoces los puntos básicos que debe tener un documento de este tipo, te dejamos tips a tomar en cuenta para que no te arrepientas después de firmar tu contrato:

  1. Revisa que en cada monto mencione claramente si incluye el IVA o no, pues puede incluirlo en unas cosas y excluir otras o puede simplemente no tenerlo en ningún monto.
  2. Es recomendable que los trámites de entrega estén incluidos en el pago inicial, ya que de no ser así se cobrarán extra al monto indicado; de no incluirlos, debes encontrar puntualmente cuanto se te cobrará extra, ya que algunas arrendadoras o agencias no te mencionan el monto y se te carga de forma automática en tus pagos.
  3. En caso de automóviles, revisar si tiene kilometraje ilimitado, ya que algunos te exigen un límite de kilómetros de forma anual y te cobran un porcentaje extra por cada kilómetro, en tus mensualidades siguientes.
  4. Finalmente debes pedir información completa a los asesores que te atiendan sobre el financiamiento que se te ofrece, para que logres adquirir la máxima deducción fiscal y el precio más bajo.

En LeaseMD te ofrecemos planes de arrendamiento puro/leasing, exclusivos para médicos, en autos, equipo médico y remodelación de consultorio, con la que obtendrás máxima deducción fiscal y la propuesta con precio más bajo del mercado, ya incluye nuestras propuestas incluyen: fecha de inicio del arrendamiento, todos los precios con IVA incluido, trámites de entrega incluidos en el pago inicial (En autos: kilometraje, tenencia, emplacamiento y gastos de gestoría. En equipos; capacitación e instalación), kit de bienvenida y finalmente en caso de automóviles Servicios Premium para que puedas deducir el máximo y facilites tu vida.

¡No lo pienses más! Contacta con nuestros asesores multimarca, quienes te darán toda la información de forma clara y profesional y te orientarán para encontrar el mejor activo, ya que contamos con todas las marcas y modelos del mercado.

¡Cotiza ya!

https://leasemd.mx/contacto

Whatsapp: (55) 8036-9674

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.