Lunes - Viernes 9am - 7pm

Cash is King. Hoy más que nunca te conviene conservar tu capital

< Regresar a Noticias

Cash is King. Hoy más que nunca te conviene conservar tu capital

10 Septiembre 2020
doctor-cash

Vivimos una época de gran incertidumbre. La crisis ocasionada por el COVID-19 ha causado un cambio radical en todos los ámbitos sociales. Los negocios no se han librado de esta crisis y, particularmente aquellos que dependen de un espacio físico y de la visita de clientes (como los consultorios médicos) se han tenido que enfrentar a retos sin precedentes como la atención remota.

 

Para sortear la crisis, las organizaciones tienen que tomar medidas de precaución para continuar con su operación. Mantener finanzas sanas es la necesidad más importante para todo aquel que maneje una empresa y para hacerlo, la frase Cash is King cobra suma relevancia.

 

El término, acuñado originalmente en los años 90, hace referencia a la importancia de contar con liquidez. Cash is king significa, literalmente, que el efectivo es el rey.

 

Si bien las compañías pueden tener grandes cantidades de capital invertido en activos como locales comerciales, automóviles o equipo médico, el efectivo es indispensable para mantener la operación diaria de un consultorio. Hoy, más que nunca, es importante mantener con suficiente liquidez para sortear los gastos mensuales.

 

 En LeaseMD recomendamos que se haga un análisis a detalle de todos los movimientos de capital que tienen los consultorios, para calcular cuánto efectivo será necesario en los siguientes meses para pagar todos los gastos relacionados con sueldos, rentas y servicios a proveedores externos. En estos momentos, la mejor opción es conservar todo el capital posible y evitar realizar grandes inversiones.

 

Además, es sumamente recomendable que los médicos que operen estos consultorios se asignen un sueldo fijo mensual, separado de los demás gastos de la empresa. Dividir el capital personal del de la empresa es importante para evitar invertir patrimonio en la empresa.

 

Finalmente, reconocemos que para los médicos, aún en tiempos de austeridad, es importante contar con el mejor equipo médico para ofrecer un servicio de calidad. Por eso, en LeaseMD ofrecemos los mejores planes de arrendamiento puro, para que puedan adquirir el equipo que necesitan, ya que gracias a esta modalidad:

 

  • Estrenas sin necesidad de un enganche

  • Al no ser una deuda, sino un servicio con renta fija mensual, tu capacidad crediticia no se ve afectada.

  • 100% deducible de impuestos.

 

Invertir en activos por medio del leasing o arrendamiento puro es la mejor opción para mantener tu liquidez y mantener tu capacidad crediticia.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
Bg Autos

¿Te interesa otro automóvil?

Estamos aquí para ayudar. LeaseMD te ofrece el arrendamiento de cualquier marca o modelo que sea de tu interés.